no sirve de nada tener la pelota y no llegar al area

no sirve de nada tener la pelota y no llegar al area

"No sirve de nada tener la pelota y no llegar al área"

Por: Lourdes Peralta
22 de agosto de 2019

Sebastián Beccacece dialogó con la prensa sobre los últimos partidos de su equipo y el encuentro del próximo sábado ante Colón.

En el comienzo, el DT de Independiente señaló: "Antes que un 11 titular, hay que buscar una forma de jugar. Tuvimos mucha seguidilla, partidos incómodos, dos veces fuimos a Quito, algunos futbolistas lesionados, otros inhabilitados. Hubo muchas circunstancias que nos llevaron a tener que cambiar mucho. Con el tiempo vamos a buscar el mejor 11".

Luego, en cuanto a dos referentes del plantel que no participaron del último partido, ante Estudiantes, afirmó: "Pérez y Domingo están para jugar y los tengo en consideración. Son jugadores importantes para esta institución".

Al momento de referirse al juego y funcionamiento del equipo, expuso: "En el torneo van dos fechas, aún no jugamos en el Libertadores de América. En la Sudamericana fuimos competitivos, con todos estos imponderables que hablaba anteriormente fuimos respondiendo a las exigencias. Llevamos pocos partidos", y siguió: "No sirve de nada tener la pelota si no llegas al área y no provocas jugadas de gol, estamos trabajando la idea de tener la pelota pero ser profundo y lastimar. Tenemos que corregir también el tema defensivo, nos han convertido bastante en los últimos partidos y nunca es bueno eso".

De cara al siguiente duelo, exclamó: "Colón es un equipo de mucho juego, tienen futbolistas de muy buena técnica, manejo de pelota. Es un rival muy dificil. Quizás me equivoco, imagino un partido que ambos equipos querrán hacerse cargo de la posesión".

Al ser consultado por los dichos de Bochini, Beccacece dijo: "Escuché las declaraciones y las respeto, es un ídolo del club".

En cuanto al momento que atraviesa Cecilio Domínguez, el técnico aseguró: "Estamos trabajando para que logre su mejor versión, tenemos muy buena relación y seguramente lo va a lograr. Está trabajando muy bien día a día".

Por otra parte, manifestó: "Nos pone muy contento que Nicolás Figal haya sido citado a la Selección Argentina. Nosotros queríamos darle continuidad para que agarre confianza y pueda tener un buen nivel".

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00